lunes, 26 de septiembre de 2016

Éxito del Mercado Medieval de Vitoria

Las expectativas se han cumplido y el mercado medieval de Vitoria, que se celebró del 23 al 25 de septiembre, cierra con un éxito rotundo y superando la afluencia de público de años anteriores. Puestos de artesanos, herreros, orfebres, vidrieros, panaderos, toneleros y carpinteros se adueñaron del Casco Viejo de la capital alavesa para recrear un antiguo bazar donde compartieron espacio con títeres, bufones de la corte, acróbatas, faquires y brujas. 300 puestos y 273 actuaciones de 21 compañías trasladaron a la almendra vitoriana al medievo. 

La gran novedad de esta edición, la decimoquinta, fue la ausencia de espectáculos de cetrería, eliminados después de la protesta de ‘Ekologistak Martxan’.

La Concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento vitoriano, Nerea Melgosa afirmó en declaraciones a la edición impresa del Diario de Noticias de Álava que ésta ha sido “una buena edición para la ciudad y el comercio” y que el mercado “es positivo para el conjunto de la ciudad”. La propia Melgosa confirmó que se han cumplido las expectativas que hablaban de superar los 200.000 visitantes del pasado año.

Los comerciantes también notaban el éxito del Mercado. Esther Basterra, una de las dependientas de ‘Mañeko’, un puesto de dulces artesanales comentaba que “ha hecho muy buen tiempo y ha habido mucha gente, incluso hemos tenido que cerrar más tarde por las noches porque no se iba nadie de aquí”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario